www.elrinconcubano.es

El Sitio de enlace con www.elrinconcubano.es

martes, 8 de febrero de 2011

"Santa Palabra" un rinconcito para El Guayabero.



Hace ya algunos años conocí a Antonio Escribano y por el supe de su estrecha relación con la música cubana. Calasparra, Murcia es su lugar de encuentro y allí justamente en el centro de esa población se encuentra el Bar-Restaurante "Santa Palabra",  rincón en España dedicado a uno de los grandes de la cultura de la isla caribeña.,  Faustino Oramas "El Guayabero".

Una antigua iglesia del pueblo convertida a la hostelería con buen gusto y deseos de hacer bien las cosas, alberga entre sus paredes el Restaurante donde cada rincón, cada pared es un espacio que evoca la figura de ese grande que fuera "El Rey del doble sentido" calificación muy bien ganada por Faustino en vida.

Articulos muy personales pertenecientes al viejo trovador y que en vida le fuera obsequiando a Antonio Escribano, adornan cada metro del local. Un verdadero templo dedicado a la memoria de "El Guayabero".


Una excelente cocina y la oferta de cocteles cubanos e internacionales así como la música en directo ya le van ganando un lugar en la preferencia de quienes lo visitan y por supuesto, regresan.

Que por muchos años sea. y como dijera siempre Faustino Oramas "El Guayabero".

SANTA PALABRA.

Reservas:
Plaza del Hospicio 4. C.P. 30420. Calasparra.
Telf. 968 720 859
Móvil 699 451 555

6 comentarios:

  1. Tuve la suerte de visitar este hermoso lugar y la verdad que es muy especial. Muy buena comida y una magnifica atención. Yo estoy casada con un cubano y por el conozco la historia del Guayabero y comopartir tantos recuerdos la verdad que hacen muy bien.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Soy un músico cubano que vive en España desde hace algunos años, hace poco fui invitado para tocar en Santa Palabra, me impresionó mucho que a tantos y tantos kilometros de Cuba, exista un lugar donde las pertenencias más intimas de ese grande de la musica cubana adornen las paredes.
    La sensación que se tiene al entrar en el lugar es de una paz inmensa y de estar en un lugar muy especial.
    Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pero dónde estáis en Calasparra para visitaros???

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de visitar este maravilloso lugar, y puedo decir que es muy especial, hay una paz que te hace sentir muy agusto, y no tienes ninguna prisa por marchar, podría pasar todo el dia charlando con los amigos, y disfrutando de la buena cocina, y si se presta también de una actuación en directo.
    Tengo ganas de volver, ya..... (vivo en Barcelona)

    ResponderEliminar
  5. http://www.reverbnation.com/delvisramosysuchocolateson?profile_view_source=header_icon_nav
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Hola primo, estuve el verano pasado allí sin tiempo, pero comeremos juntos en tu pedazo de local, soy Francisco de Aspe, Un abrazo! ¡Vaya Local!

    ResponderEliminar