www.elrinconcubano.es

El Sitio de enlace con www.elrinconcubano.es

miércoles, 5 de junio de 2013

20º programa "Con acento cubano" a Rita Montaner.

Hablar de Rita Montaner, es remontarnos a los años dorados del espectáculo internacional, donde quien fuera la estrella cubana, más universal que ha dado la isla caribeña, ocupo un lugar muy destacado.

De personalidad dúctil y exquisita para la interpretación de todos los géneros que se propuso a lo largo de su brillante trayectoria, propicio que levantara los más encendidos aplausos sobre los más prestigiosos escenarios de medio mundo.

Muy ligada artísticamente a Ernesto Lecuona, en su voz se hizo el milagro de la interpretación de éxito internacional “Siboney”, estrenada en la revista musical “La tierra de Venus”, lo que le catapultó directamente a los estudios de Estados Unidos para grabar sus primeros discos y filmar cortos cantando ajunto al gran Fernando Collazo, pioneros de los actuales video clips.

Fue Rita Montaner” La única” como se le conocía en el mundo artístico, la primera voz femenina que cruzó el éter en la naciente radio en Cuba, razón por lo que fuera galardonada como “La Reina de la radio cubana”. Figura destacada en el Tropicana de la segunda mitad de la década del cuarenta y la primera de la del cincuenta, donde se hiciera acompañar por quien fuera su inseparable por mucho tiempo, el pianista Ignacio Villa “Bola de Nieve.”

La sólida formación académica y su fina sensibilidad le permitieron estar siempre en la cima del éxito y la popularidad, afrontando con acierto el amplio abanico lirico popular con una voz de singular valor.

Esta es la propuesta que te brinda la  emisión del programa radial Online “Con acento cubano”.

1 comentario: