www.elrinconcubano.es

El Sitio de enlace con www.elrinconcubano.es

viernes, 8 de abril de 2011

A un año de su ausencia.

Hoy 8 de Abril de 2011 se cumple un año de la desaparición física de Niurka Quiala Herrera principal inspiradora de la creación del Rincón Cubano. Digo desaparición física no como una frase hecha, sino como la realidad que se ha vivido desde su partida. Ha sido un año sin lugar a dudas donde hemos tenido que asimilar su ausencia física, como también reconocemos que ha estado presente en todos y cada uno de los que la conocimos y compartimos su efímera vida. 

Este tiempo ha servido para entender su filosofía de vida y cuanta razón tenía en muchas de las cosas que hacía y decía, una de ella y la más importante, vivir, vivir y disfrutar todo cuanto podamos, fundamentalmente siendo buenas personas y siendo capaces de ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.

Para los cubanos que vivimos por esta parte del mundo, su acelerada partida nos enseño lo importante que es la unión entre todos y la necesidad de compartir nuestras experiencias. Tras su fallecimiento nacío este trabajo que hoy hacemos con El Rincón Cubano que no es mas que la continuidad de su vida, la realización de su sueño truncado por la muerte.

A lo largo de este año  hemos sentido su presencia por la luz con que Niurka nos a estado iluminando y la fuerza que nos ha dado para seguir adelante. A un año de su ausencia, con todo el corazón, con todo el cariño que nos dejó y con todo el amor que debimos darle, seguimos aquí y estaremos para honrar su memoria.

Hoy nos reuniremos allí en Denia, en el mismo lugar que hizo suyo y desde donde partío. Hoy estaremos de fiesta, recordandole con la alegría que vivío. Así la despedimos y así la tendremos presente siempre.

¡¡¡Te queremnos flipá,  te queremos tia buena !!! Tu sigues y seguirás aquí entre nosotros.

Oniel Moisés
8 de Abril de 2011 
Madrid.











No hay comentarios:

Publicar un comentario