www.elrinconcubano.es

El Sitio de enlace con www.elrinconcubano.es

viernes, 22 de febrero de 2013

Quiero agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, han permitido que el programa de radio “Con acento cubano” se difunda desde la web El Rincón Cubano.es a través de Facebook. Como muchos han visto, entre ayer y hoy, he ido colocando en sus muros el enlace al programa. Quiero aprovechar para pedirles disculpas a quienes lo consideren una intromisión personal por esta acción, pero a la vez les pido me permitan explicar cuál ha sido la razón que lo ha motivado.
Quienes hayan escuchado el programa en su totalidad pueden dar fe de que su pretensión es solo mostrar un poco más la esencia cultural de Cuba, tanto para los cubanos que vivimos fuera de ella, para los que viven en la isla y se comunican con nosotros mediante Internet, como también para aquellos, no cubanos, que gusten y quieran conocer a profundidad aspectos relacionados a nuestra idiosincrasia.
Desde mi llegada a España hace diez años procedente de Argentina, he mantenido mi propósito de difundir el orgullo que siento de ser cubano, avalado por nuestra rica herencia cultural y los valores de identidad con los que nos identificamos donde quiera que vamos. Sin embargo he ido chocando día a día con una realidad adversa desde muchos puntos de vista. Desde lo cultural se ha creado una caricatura para identificarnos y se nos hace ver únicamente como fiesteros, bailadores y bullangueros. Con el objetivo de mostrar esta falsa imagen y de alguna forma desmitificarla, desde lo que conozco y creo estar medianamente capacitado para hacer, he ido proponiendo el proyecto de radio “Con acento cubano” en emisoras de radio de todo Madrid y siempre queda relegado por dos motivos fundamentales, el económico y en muchos casos posicionamientos políticos.
Con un programa profesional de grabación y edición de audio, un ordenador, dos altavoces y un micrófono, me di a la tarea de hacer algo que no me pudieran rechazar, como resultado ha salido este espacio que en lo personal me causa gran satisfacción. Con él he logrado comunicarme con muchos amigos y aun  cuando una sola persona que lo escuche, me hace saber que le gusta, ya me basta para que se me alegre el día.
En conclusión el programa de radio “Con acento cubano” es una forma de demostrarle a aquellos que tienen en sus manos los medios de comunicación, que cuando se quiere se puede. No es el más profesional de los programas desde el punto de vista técnico, como se que no lo es desde lo artístico, pero lo que si pueden estar seguro es que está hecho desde el corazón y desde el orgullo de ser parte de nuestra expansión cultural, aún cuando más trabas nos pongan.
Gracias a todos y si lo consideran  oportuno pueden sugerirme temas para el programa, así podemos hacerlo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario